jueves, 25 de agosto de 2011

The end of the world




It would be hard to explain, but I have always had a thing for dwelling in the dark passages, the mysterious and the strange. And lately I have been pretty lucky about that. Long gone are the juvenile romantic novels I illustrated when I was starting...
The first is the cover for the Spanish edition of Love Medicine by Louise Erdrich for Siruela Editorial. I love drawing and painting landscapes and it is rarely that working on Editorial you get to do a pure landscape piece so when I saw the chance of doing it here I jumped at it without thinking. The novel deals with tradition and heritage through the voices of a family of Native American from North Dakota.

No sé explicar lo que es pero siempre he tenido una fijación por representar los momentos oscuros, el misterio y lo extraño. Últimamente he tenido mucha suerte al respecto. Lejos quedan las primeras novelas de amor juvenil que ilustré cuando empezaba...
La primera es la portada de la edición española de Filtro de amor de Louise Erdrich para Siruela. Me encanta dibujar y pintar paisajes y es algo que rara vez puedo desarrollar en mi trabajo editorial de manera tan directa así que cuando se presentó la oportunidad me lancé de cabeza. La novela retrata varias generaciones de una misma familia descendientes de la tribu de los Chippewa de Dakota del Norte.


I had a clear idea of what I wanted to do so I only presented sketches with variations on the same theme. Although I had a back up sketch just in case. I might actually take it to the final when I get some free time.

Tenía la idea muy clara sobre el tipo de paisaje y en mis bocetos delimité el terreno lo más posible, aunque por si acaso preparé una opción alternativa. Algún día con tiempo espero terminarla también.






I wanted the piece to be moody so I emphasized that in the sketch, my sketches are usually less developed, altough for covers I aim for a very clear reading of what type of cover it will be even with rough art.

The piece is a combination of ink, liquid pencil (such a pity I 'ran out' since is pretty fantastic) and digital.

Quería hacer una imagen con mucha atmósfera y traté de acercarme lo más posible en el boceto. Normalmente soy mucho más suelto en mis bocetos, mientras se entienda la escena o la acción, la composición y el tipo de ilustración que voy a hacer me vale.
En esta imagen utilicé tinta, grafito líquido (una pena que ya no me 'quede', porque es maravilloso) y digital.


This second piece was a full page spread for an article on School Library Journal about today's dystopian novels. Only thing I can say about this is that I had a total blast doing it.

Esta segunda ilustración es la imagen de apertura de un artículo sobre las novelas de distopías actuales para School Library Journal. Me lo pasé muy bien con esta imagen.





This is the kind of sketches I scare AD with these days. A simple outlay of the composition and some hints on color, but that is basically it. I picture them with a terrified look on their faces as they open my emails...

So I am looking forward to more of these in the future, but now back to making comics and books.
Look for Secret Avengers from Marvel in October written by Warren Ellis and illustrated by David Aja and myself. It is awesome because they are awesome.

Estos son los bocetos con los que suelo asustar a los directores de arte. Composición y a veces indicaciones de color. Me imagino las caras de espanto al abrir el correo...
Espero repetir este tipo de trabajos pronto, pero de momento a seguir con los cómics y los libros.
En octubre saldrá el Secret Avengers en el que estoy trabajando junto a David Aja con guión de Warren Ellis. Es una gozada por que estos tipos son unos locos geniales!


2 comentarios:

  1. Me encanta como escribes, no te queda grafito líquido? Vaya, que pena que se te acabase... ahora vuelvo a los US, quieres que te compre?

    :)

    ResponderEliminar
  2. estas cosas se acaban rápido, mira a ver que encuentras y me dices

    ResponderEliminar